abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan sismo perceptible en el oriente cubano

Texto: Hugo León

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible hoy en horas tempranas de la mañana, reportaron medios locales del oriente cubano.

A as 6:33 hora local de este martes se reportó el sismo, situado a 86 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Tunas, en las coordenadas 21.88 grados de latitud norte y los –76.38 grados de longitud oeste.

La magnitud del sismo fue de 4.6 en la escala de Richter y tuvo lugar a una profundidad de un kilómetro.

Los reportes de perceptibilidad abarcaron varias localidades de las provincias de Holguín, las Tunas y Santiago de Cuba. No se reportaron daños materiales ni humanos.

Según las informaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano este es el octavo sismo perceptible del año.

En comparación con el 2021, este calendario ha sido menos activo en lo que a sismos perceptibles para Cuba respecta, pues de acuerdo con datos del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas en 2021 se reportaron 20 eventos de este tipo en la isla, la mayoría de ellos en el este del archipiélago.

Cuba se encuentra ubicada en una zona geográfica donde confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas, con una importante actividad sísmica, sin embargo, el país no essuele ser afectado por terremotos de gran magnitud, a diferencia de sus vecinos del área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí