abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan un fallecido en trágico accidente en el Malecón habanero

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un trágico accidente ocurrido este jueves en el Malecón habanero dejó un saldo de al menos un fallecido, según han reportado varios usuarios en redes sociales.

El suceso ocurrió en la intersección de las calles L y Malecón y, según publicó el medio de prensa estatal Cubadebate, “un Kia Picanto que pertenece a la Empresa de Seguros Nacionales, ESEN, chocó contra una guagua. Se presume que la conductora perdió el control del vehículo”.

A través de su perfil en Facebook, el citado medio confirmó “la muerte de Anabel Carbonell, quien había sido principal y entusiasta impulsora de proyectos de trabajo conjuntos con el Grupo Caudal, al frente del área de Innovación y Desarrollo. Nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo”.

Por su parte, usuarios del grupo en Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” aseguraron que el auto ligero impactó contra la guagua, la cual terminó prácticamente proyectada contra el muro del Malecón.

La usuaria Lizbeth Batista agregó que el saldo dejado por el choque era de “una fallecida y dos heridos sin gravedad, el chofer y una muchacha que iba en la guagua”.

Además, varios internautas recalcaron la necesidad de ser precavidos en la vía, principalmente en estas fechas de celebraciones por el fin de año. Otros agregaron que por suerte no había ningún peatón en la acera del Malecón en ese momento porque el impacto con la guagua habría sido fatal.

Esta misma semana, la prensa estatal cubana alertó sobre la tendencia al aumento de los accidentes de tránsito en el país, así como el índice de mortalidad por esta causa.

Desde el inicio del 2022 y hasta el pasado octubre se registraron 8 187 accidentes, los cuales dejaron un saldo de 566 fallecidos y 6 175 lesionados, cifras que demostraron que cada dos hechos se contabilizó al menos una víctima.

En declaraciones a la prensa estatal, el secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, Reinaldo Becerra, aseguró que entre las principales causas de los sucesos se encuentran la falta de atención al control del vehículo y violar el derecho de vía.

Becerra recalcó que sólo el comportamiento responsable de conductores, peatones y pasajeros propiciará una reducción de los accidentes en la vía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí