marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

República Dominicana establece nuevos requisitos para viajeros cubanos

Foto: Embajada de la República Dominicana en Cuba 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Dirección General de Migración de República Dominicana estableció nuevas normas para viajeros cubanos de tránsito por el país en sus vuelos hacia otros destinos.

De acuerdo con el documento, Dominicana se suma a la lista de países del área que imponen condiciones para los cubanos de paso, la mayoría en búsqueda de una alternativa de entrada a Estados Unidos. 

La resolución, firmada el pasado 23 de marzo por Enrique García, Director General de Migración de esa nación, determina: 

“Se establece como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, que vienen de la República de Cuba y pasaran en condición de tránsito por la República Dominicana hacia otro destino, poseer la residencia, ciudadanía o visado múltiple de las siguientes países:   

  • Estados Unidos de América 
  • Canadá 
  • Gran Bretaña 
  • Países de la Unión Europea 
  • Estados miembros del espacio Schengen 
  • República Dominicana 

Si bien también establece la inmediata información a las autoridades pertinentes y relacionadas con la ejecución de esta medida, no detalla la fecha en la que esto comenzará a aplicarse. 

La que sí tiene una fecha pactada para su implementación es la resolución 7 del organismo dominicano de Migración, la cual permite a ciudadanos cubanoamericanos ingresar al país aún con pasaporte estadounidense vencido. 

A partir de mañana, primero de abril, “todos los ciudadanos de nacionalidad cubana, procedentes de Estados Unidos” podrán ingresar a Dominicana en calidad de turistas, “aun teniendo un pasaporte vencido, no mayor de 24 meses”. 

Para esto, necesitan presentar “el documento que avale su capacidad legal de residir permanentemente en los Estados Unidos”. 

2 COMENTARIOS

  1. para pertenecer a una mypime hay que tener cierto estado financiero ,esto debería también existir para los que no pertenecen a esta élite de la sociedad cubana,en fin de cuentas hay muchos cubanos que viajan a este país (y otros) para comprar ,se debería tener esto en cuenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí