abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rescatados en Estados Unidos cuatro mil perros que iban a usar para experimentos farmacéuticos

Foto: Diario de Sevilla

Texto: Hugo León

Casi cuatro mil beagles que estaban destinados a experimentos farmacéuticos en Estados Unidos fueron rescatados y ahora están en distintos refugios del país a la espera de sus nuevos hogares.

Se trata de uno de los mayores esfuerzos de rescate de perros en esa nación, según fuentes locales.

Las mascotas estaban siendo criadas en un centro en Cumberland, Virginia, para ser vendidas a compañías farmacéuticas que las utilizarían para experimentos con diversos tipos de medicamentos.

La empresa que operaba este centro es Envigo RMS LLC, que en mayo último fue demandada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por múltiples actos de crueldad con animales, alegando violaciones de la Ley de Bienestar Animal en la fábrica en cuestión.

De acuerdo con la BBC, los inspectores descubrieron que a algunos perritos los mataban en lugar de darles atención veterinaria por afecciones que podían tratarse fácilmente y que estaban siendo alimentados con comida que incluso contenía heces, entre otros elementos.

En junio la empresa matriz, Inotiv Inc, dijo que cerraría las instalaciones. Luego Envigo llegó a un acuerdo con el Gobierno sin pagar ninguna multa, según Infobae.

Humane Society, organización centrada en la promoción del bienestar de los animales, señaló que 25 cachorros de la raza beagle murieron por las bajas temperaturas y que los animales se encontraban en condiciones de hacinamiento.

Reuters, por su parte, afirma que en los registros de las instalaciones se encontró que desde enero de 2021 hasta julio de 2022 murieron más de 300 cachorros por “causas desconocidas”.

Reportes de varios medios locales de Estados Unidos dan cuenta de que refugios y sociedades protectoras de animales han recibido decenas de estos animalitos. 

Humane Society señaló a la prensa que tardaría hasta 60 días sacar todos los animales y que trabajarían con sus socios en refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un lugar donde los amen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí