diciembre 1, 2022
23.2 C
Havana

Rescatan a nueve de los 23 balseros cubanos desaparecidos en Florida

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) dio a conocer hace pocas horas que suman nueve los balseros que han sido rescatados luego del naufragio de una embarcación en Florida antes de la llegada del huracán Ian a ese territorio.

A través de su cuenta en Twitter, la USCG informó que “un total de nueve migrantes cubanos asociados con este evento han sido localizados de manera segura”. 

También aseguraron que “las operaciones de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos siguen en curso”.

La USCG publicó un video desde un helicóptero de esa fuerza estadounidense donde se muestran imágenes de varias personas encontradas en zonas cercanas al mar.

“Las tripulaciones aéreas continúan buscando a las personas desaparecidas en el agua después de que la travesía ilegal fracasara en los cayos de Florida. Nuestros barcos están patrullando ayudando con búsqueda y rescate”, aseguraron

En el día de ayer la USCG informó que mantenía la búsqueda de 23 balseros cubanos cuya embarcación naufragó cerca de los Cayos de Florida mientras intentaban llegar a territorio estadounidense en medio del peligro del poderoso huracán Ian.

Según informó en su cuenta de Twitter Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USCG, un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y de la oficina del sheriff del condado de Monroe, respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island donde cuatro personas lograron nadar hasta la orilla.

Además, la Guardia Costera de ese país informó sobre la detención de otros siete balseros cubanos que lograron desembarcar en Pompano Beach, en el condado de Broward, EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here