julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Rescatan a un hombre atrapado en un pozo de 25 metros de profundidad

Foto Collage: Lázaro Boza | Facebook

Texto: Fede Gayardo

Un cubano fue rescatado tras quedar atrapado en un pozo de 25 metros de profundidad en la comunidad costera de Arroyos de Mantua, en la provincia de Pinar del Río.

La noticia fue difundida en las redes sociales por el periodista de Telepinar, Lázaro Boza, quien identificó al cubano como Lázaro Iglesias Valdés.

El suceso tuvo lugar después de que Iglesias decidiera bajar al pozo para limpiarlo. “Una vez en lo profundo, la falta de oxígeno le provocó desorientación y pérdida de la consciencia”, relató el periodista.

Al darse cuenta de su estado, los compañeros que se encontraban en la boca del pozo decidieron llamar a los servicios médicos locales para que lo auxiliaran.

No obstante, según amplió Boza, “poco o nada podían hacer sin medios ni entrenamiento para rescatar a Lázaro que sufría la creciente ausencia de oxígeno y la hipotermia”.

Fue entonces cuando decidieron recurrir a las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior (MININT).

Al llegar al lugar, el soldado Abel Martínez Fiallo, “al percatarse del desenlace fatal que esperaba a Lázaro si permanecía 5 minutos más en el fondo del pozo” decidió bajar para rescatarlo.

El militar se ató a una cuerda y llegó al fondo del pozo logrando sacar a Iglesias que fue trasladado a la posta médica de esa localidad pinareña.

Allí se le dieron los primeros auxilios y estabilizaron sus signos vitales, indica el reporte en redes del periodista. Igualmente se sometió a exámenes de rigor a Martínez Fiallo.

“Una hora después, consciente y estable, el accidentado arribó al Policlínico Principal de Urgencias de Mantua donde se recupera de esta aventura que, afortunadamente terminó bien”.

Sobre “el salvador” de Iglesias, Boza indica que no se considera un héroe. “Hice lo que tenía que hacer en esas circunstancias, de lo contrario un hombre, un padre de familia, hubiese fallecido”, comentó el militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí