Foto: CAM Habana Vieja | Facebook
Texto: Fede Gayardo
Las autoridades de La Habana Vieja reportaron un derrumbe en la edificación de la calle Villegas No. 256 entre Obrapía y Lamparilla, donde realizaron labores de rescate para sacar a las familias que se encontraban dentro.
Según informó el Consejo de la Administración Municipal en su perfil en Facebook, no hubo fallecidos tras derrumbarse la escalera de la edificación.
“Se reporta derrumbe de la escalera de la edificación de Villegas No. 256 entre Obrapía y Lamparilla, La Habana Vieja, se evacúan los Núcleos por parte de los Bomberos que quedaron incomunicados, en el lugar acompañan las autoridades del territorio y el MININT, no hay pérdidas humanas”, asegura la publicación.
Por su parte, medios de prensa no estatales han ampliado que como resultado del derrumbe una mujer resultó herida y otras personas quedaron atrapadas, entre ellas varios niños y una embarazada.
En los reportes se agregó que los rescatistas estuvieron alrededor de una hora intentando evacuar a esta última.
El mal estado de los edificios en la capital cubana sigue siendo uno de los principales retos del gobierno, una situación que dista mucho de ser resuelta y que continúa dejando destrucción y muertes en el país.
El pasado mes de julio, por ejemplo, se conoció que una persona de 60 años perdió la vida a causa de un derrumbe en Guanabacoa.
Según confirmaron varias publicaciones de las autoridades habaneras, el siniestro ocurrió al colapsar la fachada de un edificio, lesionando gravemente a un vecino que fue identificado como Miguel.
Pese a recibir la atención médica rápidamente, el hombre murió horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas.
Una de las fuentes oficiales en compartir la noticia en redes sociales fue precisamente el Consejo de Administración Municipal de Guanabacoa, quien ubicó que el derrumbe tuvo lugar en la vivienda situada en la calle Cadena #61 entre División y Versalles del citado municipio habanero.