abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Residente estrena nuevo video de protesta junto al dúo franco-cubano Ibeyi

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Residente, el rapero y compositor puertorriqueño que ha tenido a las redes sociales revueltas tras sus polémicas con J Balvin, estrenó este jueves el video de su nueva canción “This is Not America”.

El tema es el primer single oficial de Residente en año y medio y es una colaboración con el duo de jimaguas franco-cubanas Ibeyi: Naomi Díaz en la percusión y Lisa-Kaindé en los coros.

El video, dirigido por el francés Gregory Ohrel, junto a la canción son una especie de protesta contra el orgullo de Estados Unidos, que se ha apropiado de la palabra “América” para denominarse a sí mismo, aunque el término abarque dos continentes: “América no es sólo Estados Unidos (…) se extiende desde la tierra del fuego hasta Canadá”, refiere la canción. 

El audiovisual muestra una mezcla simbólica de diferentes culturas, presentando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global y colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas del primer mundo.

“This is Not America” comparte el mensaje de que todas las culturas y países del continente americano son uno solo e insta a “no separar y crear evolución para la unidad”, según el comunicado de la compañía Sony Music.

El single también denuncia periodos históricos como la colonización y la esclavitud, y pone de manifiesto las desigualdades a las que se han enfrentado tantos latinoamericanos durante siglos. 

La canción, igualmente, evoca de cierta forma el popular video “This is America” de Childish Gambino, en el que el cantante denunciaba la violencia urbana y policial, el racismo y el caos en el que está sumido Estados Unidos.

“This Is Not America” está vinculado a un proyecto de residencia de tres años con profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Nueva York. 

Los expertos estudiaron las ondas cerebrales del rapero, así como los patrones cerebrales de gusanos, ratones, monos, moscas, entre otros, para crear frecuencias que se convirtieran en ritmos. 

Para esta canción, Residente utilizó sus propias ondas cerebrales para desarrollar enfáticas ondas electrónicas mezcladas con su rap, la voz de Ibeyi y la percusión puertorriqueña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí