abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Resistir, el nuevo mensaje de Díaz-Canel por los apagones en Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel publicó un mensaje en su cuenta de Twitter motivado por la ola de apagones que han provocado las nuevas averías en las centrales termoeléctricas de Cuba.

Díaz-Canel agradeció a través de la red social al pueblo cubano «por la resistencia», justo en un momento cada vez más cercano al verano en la isla donde las temperaturas alcanzan los indicadores más altos de todo el año.

«Inicia una semana en la que seguiremos trabajando a brazo partido para estabilizar el servicio. Gracias a los trabajadores del ministerio de la Energía y Minas por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación. Gracias a nuestro pueblo, por la resistencia», publicó el mandatario cubano en Twitter.

Según una nota de prensa de la Unión Eléctrica de Cuba la situación electroenergética en el país se agravó cuando, a las seis unidades de generación que están fuera de servicio, se unió en las últimas horas la No. 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos.

En estos momentos se encuentran averiadas las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la 5 de la CTE Antonio Maceo. 

Además, está programado que dejen de generar energía por mantenimiento la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la CTE holguinera Lidio Ramón Pérez.

Ante las palabras de Díaz-Canel se ha hecho notar la molestia de algunos cubanos en los comentarios a su tuit.

«Y han tenido 63 años para poner todo nuevo en los servicios eléctricos pero hay que hacer hoteles..y engrandecer los negocios privados de los dirigentes antes de resolver lo que favorece al pueblo…ustedes quieren poder …no RESOLVER …el bloqueo es de ustedes..dimitan ya», escribe un usuario.

También se puede leer: «Bájate de esa nube, el estado no hace esfuerzo, al estado no hay que agradecerle, el pueblo es el que genera riquezas y tiene el derecho de exigirle al estado por el uso racional de los recursos que pone a disposición del estado. Ustedes ponen la película al revés».

Otro usuario incluso se lanza a ofrecer estadísticas: «el costo de una termoeléctrica con 800 MW de potencia es de aproximadamente 450 millones de dólares. El gobierno de Cuba ha invertido en los últimos dos años más de 1.450 millones en la construcción de hoteles. Por lo cual, con ese dinero se hubiesen construido tres termoeléctricas produciendo cuatro veces más energía que la Antonio Guiteras».

Hace pocas jornadas la esposa del presidente cubano, también se refirió a los apagones, asegurando que «tiene el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí