Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Cuba Noticias 360
De acuerdo con un comunicado del ministro de transporte en Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, algunos servicios de transporte local e interprovincial ya se han restablecido luego del país pasara a fase recuperativa tras el paso del huracán Rafael.
En cuanto los trenes Nacionales y locales de Pasajeros se decidió restablecer la circulación del Tren 14 Guantánamo-La Habana, desde ayer jueves a las 6.00 pm, así como el Tren 17 La Habana-Bayamo-Manzanillo, en sus horarios habituales.
Por su parte, se mantiene cancelada la circulación del Tren 16 Holguín-La Habana, programada para hoy viernes 8 de noviembre. Se restablece, por el contrario, la circulación del Tren 18 Manzanillo-Bayamo-La Habana, que ha salido desde horarios de la mañana.
“Las salidas de los trenes interprovinciales y locales, se restablecerán paulatinamente cuando estén creadas las condiciones de seguridad para el movimiento de trenes”, agrega la nota del titular del sector.
Quedan restablecidas, igualmente, todas las transportaciones interprovinciales de pasajeros por ómnibus nacionales, incluyendo los servicios de VIAZUL, que conectan a los territorios desde y hacia La Habana en sus frecuencias y horarios habituales, así como las conexiones entre provincias en todo el país. Se exceptúan aquí las rutas que vinculan a los municipios de Baracoa y Maisí.
Aquellos que no deseen viajar, se les reintegrará el 100 por ciento del valor del pasaje, y en caso de que deseen reprogramar sus salidas, tendrán que contactar las oficinas comerciales de la empresa Viajero para reagendar sus fechas de viajes según disponibilidad.
Desde ayer también se restablecieron los servicios y las operaciones aéreas en los Aeropuertos de La Habana, Varadero, Cayo Largo del Sur, Santa Clara y Cienfuegos. Aquellos pasajeros boletos reservados para los días de la cancelación deben contactar directamente con las aerolíneas y agencias de Viajes, puntualiza este comunicado.
En cuanto a las operaciones marítimas, se mantiene suspendido el tráfico entre los puertos de Batabanó y Nueva Gerona hasta tanto las condiciones permitan la navegación.