julio 15, 2024
23.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Resultados de la Lotería de Visas 2025: ¿cómo saber si eres de los seleccionados en «El bombo»?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

A partir de este sábado 4 de mayo, los aspirantes a la Lotería de Visas de Diversidad 2025 podrán conocer los resultados de este sorteo popularmente conocido como “El bombo”.

El Departamento de Estado de EE.UU. escoge a 55 000 personas en todo el mundo, tras recibir millones de aplicaciones y mediante un sistema computarizado que selecciona aleatoriamente a los solicitantes.

Este sistema permite la distribución de visas equitativamente entre seis regiones geográficas, con un límite del 7% del total de las mismas por país, manteniendo así la diversidad en la inmigración al país.

No obstante, vale aclarar que la selección en el sorteo no garantiza la recepción de una visa, pero constituye un paso vital para la posterior emisión de una visa de inmigrante cumpliendo todos los requisitos exigidos por las autoridades estadounidenses.

Una vez dados a conocer los resultados, los solicitantes deberán verificar si han sido seleccionados a través del sitio web oficial del programa (dvprogram.state.gov.) mediante el uso de su número de confirmación único.

Para consultar estos resultados es necesario, una vez dentro del sitio web oficial, ingresar el número de confirmación de 16 caracteres obtenido durante el registro.

Luego, se deben añadir los datos personales requeridos, como apellido y año de nacimiento y verificar la exactitud de los mismos para evitar errores.

En caso de ser seleccionado, se debe confirmar la misma en el sitio web oficial y seguir las instrucciones detalladas.

Estas comprenden rellenar el formulario DS-260 en el sitio web del Centro Consular de Documentación Electrónica, preparar todos los documentos necesarios para la entrevista en la embajada o consulado y realizar los exámenes médicos requeridos.

Además, se deberá pagar la tarifa del visado de inmigrante tras la aprobación en la entrevista y antes de la emisión de la visa. Por último, queda la planificación del viaje, teniendo en cuenta que el ingreso al país debe ser antes de la fecha de expiración de la visa.

20 COMENTARIOS

    • buenas tardes, a mí me inscribieron desde los Estados Unidos, y aún no he salido, tengo posibilidad hasta el 30 de septiembre?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí