marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Retiran obligación de usar bikinis para jugadoras de balonmano de playa

Foto: Ale Barroso / AS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En el mes de julio, el tema del sexismo en el deporte volvió a ser tendencia cuando las jugadoras de la selección noruega de balonmano de playa fueron multadas por llevar pantalones cortos en lugar del acostumbrado bikini.

El incidente desencadenó una discusión mundial sobre la sexualización de las mujeres en el deporte, que al final dio sus frutos pues la Federación Internacional de Balonmano (IHF por sus siglas en inglés) ha revisado sus normas de uniforme.

Ahora lo reglamentado es que las jugadoras lleven “una camiseta de tirantes ajustada al cuerpo, pantalones cortos y ajustados y eventuales accesorios”.

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2022, pero será presentada oficialmente en el Congreso de la IHF que se celebrará en Turquía la próxima semana.

Anteriormente, las mujeres debían llevar pantalones de tirantes “ajustados al cuerpo y cortados en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”, con una amplitud lateral no superior a los 10 centímetros.

En contrate, los pantalones cortos de los jugadores masculinos no necesitan tener un “ajuste ceñido” como en el caso de os de las mujeres. La única disposición es que no deben tener más de 4 pulgadas por encima de la rodilla.

El cambio de regla es una aparente victoria para el equipo femenino de balonmano de playa de Noruega, tras meses de controversia.

Recordemos como en julio de este año las jugadoras comunicaron a la Federación Europea de Balonmano que llevarían pantalones cortos en lugar de bikinis en un partido del campeonato contra España.

En aquel momento, el equipo femenino noruego alegó que los bikinis no eran prácticos en un deporte en el que se zambullen en la arena, además de que los consideraban degradantes para las mujeres.

Cada miembro del equipo de 10 personas fue multado con 150 euros, tras lo cual la cantante estadounidense P!nk se ofreció a cubrir estos pagos, lo que acaparó titulares en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí