abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Revista Annual Review of Medicine reconoce a vacuna cubana Soberana 02

Foto: Roy Leyra


Texto: Redaccción Cuba Noticias 360

La revista médica estadounidense Annual Review of Medicine reconoció esta semana a la vacuna cubana antiCovid-19 Soberana 02. La publicación ha realizado un resumen en que consideran el rápido desarrollo y despliegue de vacunas de ARNm y vectores de adenovirus contra la enfermedad continúa asombrando a la comunidad científica mundial.

Estas plataformas de fármacos y enfoques de producción aún no logran la equidad global de la vacuna antiCovid-19, advierten Peter J. Hotez y Maria Elena Bottazzi, inventores de la tecnología Corbevax, fabricada en India bajo la propiedad de Baylor College of Medicine, de Texas, Houston.

Todavía inmunizar a los miles de millones de personas en riesgo de contraer el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, en los países de ingresos bajos y medios, depende de la disponibilidad de vacunas producidas y escaladas a través de enfoques tecnológicos tradicionales, explica la revista.

En relación con la cubana Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, estos autores dijeron que también es un candidato de RBD, pero se expresa en células de mamíferos así como fue autorizada para uso de emergencia en la isla caribeña, donde también está aprobada para niños mayores de dos años.

Soberana 02 recibió autorización de uso de emergencia en Irán (Estado que la conoce como PasteurCovac, en colaboración con el Instituto Pasteur).

De manera general, estas vacunas muestran excelentes perfiles de seguridad y, en algunos casos, demostraron su potencial para inducir altos niveles de anticuerpos neutralizantes de virus y respuestas (y protección) de células T tanto en primates no humanos como en estudios preliminares en humanos.

Annual Review of Medicine enfatizó que para el logro de estos objetivos se debe continuar manteniendo la experiencia en la producción de múltiples tecnologías de vacunas, en lugar de depender de una plataforma individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí