abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ricardo Arjona admite que ganó concurso con canciones compuestas por su padre

Foto: Tomada de El Mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante y compositor guatemalteco, Ricardo Arjona, comentó en una entrevista que
hizo trampa en dos ocasiones para ganar un concurso de composición, cuando apenas comenzaba su carrera musical, al presentar canciones que estaban escritas por su padre.

“Me metí a un concurso que obligaba a los que participaban a venir con una melodía inédita”, detalló el intérprete de El Flechazo y la Secuela ante las cámaras del programa Historias Engarzadas y citado por el diario digital infobae.

Arjona reveló que decidió utilizar las canciones de su padre en lugar de una propia porque reconocía el talento que tenía su progenitor tanto para escribir, como para hablar en público, llevándolo a ganar dos veces consecutivas un certamen musical con una melodía que no era de su autoría.

Según confirmó el cantante guatemalteco, desde entonces, se sintió culpable, por lo que se prometió no volver concursar a menos que presentara una canción de su autoría.

Al siguiente año regresó, y para su sorpresa, ganó el concurso con una melodía propia que estuvo por encima de las de sus rivales; esto lo motivó a seguir componiendo hasta que lanzó «Jesús es verbo no sustantivo», que lo llevó al éxito internacional. 

Actualmente, el tema más reciente del artista guatemalteco lleva por título Penthouse, que formará parte de su álbum Negro, que saldrá a la venta y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 3 de diciembre.


El álbum contiene seis temas escritos y grabados por el cantante durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, mientras que ocho composiciones fueron realizadas en los emblemáticos estudios Abbey Road en Inglaterra.

En un post de Instagram, donde dio el anuncio oficial de su álbum, Arjona escribió que cuando creyó que estaba listo, una pandemia detuvo el tiempo, y hoy no podría entregar el proyecto que terminó hace más de dos años sin contar todo lo que pasó por su cabeza durante estos tiempos raros.

El intérprete de Penthouse comentó que dicha canción es su favorita del álbum próximo a estrenarse y que está trabajando arduamente en la planeación de su próxima gira: “Blanco y Negro Tour”, a la que describió como “toda una locura”.

Las entradas para el tour ya se encuentran a la venta en Estados Unidos y Europa, agotando las entradas para sus espectáculos en Miami, Puerto Rico y tres conciertos en Madrid. A su vez, sumó fechas en Londres, París, Zurich, Colonia, y Roma debido a la alta demanda de sus fans en Europa.

El pasado mes de abril, Arjona rompió un récord mundial al realizar una transmisión de un concierto desde su Guatemala natal, que llamó Hecho a La Antigua, el cual se convirtió en el streaming más visto de la historia de Iberoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí