marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Rigoberto Ferrera lanza SOS en redes sociales

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de un largo tiempo con muy pocas noticias y casi ninguna presentación en público, el actor y comediante cubano Rigoberto Ferrera lanzó un mensaje a sus seguidores en redes y dio declaraciones al medio no estatal Cuballama sobre su permanencia en Cuba.

El diario digital no estatal consideró las palabras de Ferrera “como una vuelta al espacio público digital”, mediante las cuales el artista señaló que estaba dispuesto a “recuperar a sus fans y pedirles que le ayuden a alcanzar mayor y nueva visibilidad para su trabajo”.

Ferrera declaró a Cuballama que “no me interesa en estos momentos hacer televisión y eso siempre motiva a especulaciones del tipo se murió, se fue o se apagó”.

Este quizás es uno de los motivos por los cuáles algunos de sus fans pensaron en la posibilidad de que el artista hubiese emigrado de la isla.

Respecto a esto, el humorista insinuó que no tenía hasta ahora planes migratorios: “Estar en Cuba es una decisión familiar”, afirmó al citado medio.

Rigoberto Ferrera explicó que hace solo unos pocos meses fue que comenzó a explorar de manera más intensa sus redes, y en ese momento se dio cuenta que “muchas generaciones que me seguían se habían ido de Cuba y decidí recuperarlos”, dijo el artista.

Es por ello que decidió lanzar un llamado a sus admiradores de todo el mundo, una especie de “SOS para reconectar su carrera con el imprescindible entorno virtual”, comenta Cuballama.

El humorista por su parte aclaró que “no se trata de un challenge”, sino de un modo de reconectar con el público en las redes y aumentar los 1533 seguidores que tiene hasta este momento en su perfil en redes. 

“En la unión está la fuerza”, afirmó Ferrera, quien además se excusó por las condiciones de la conexión a Internet en la isla.

El llamado virtual lanzado pretende que cada persona siga su perfil y comparta un video promocionando el mismo.

Desde la publicación del video han sido muchos los fans del artista que han reaccionado, pero también lo han hecho varios artistas que se encuentran actualmente fuera de Cuba como el actor Carlos Enrique Almirante, la artista plástica Rachel Cruz, los humoristas Los Pichy Boys, entre otros. 

“Los cubanos que disfrutaron de sus chistes o lo pudieron ver en alguna telenovela, presentando un espacio televisivo, o en el teatro y el teatro, podrán confirmar su talento y sobre todo la calidad de su arte”, comentó Cuballama sobre Ferrera, quien está pronto a cumplir 30 años de carrera artística.

Cuballama amplía que Rigoberto Ferrera “evadió al cuestionamiento sobre el estado actual de humor cubano. Su valoración prefirió guardarla por algún motivo que tampoco quiso revelar, pero sí aconsejó entre risas que las nuevas generaciones necesitan refuerzos”.

No obstante, el humorista cubano sí ha mantenido en sus últimas publicaciones una postura crítica a la situación que vive Cuba en estos momentos, pero siempre desde un humor inteligente y muy sugerente, sello distintivo de su trayectoria.

Algunos temas como las construcciones de La Habana en ruinas, contenidos emitidos por el noticiero de la televisión, los precios de los cigarros y la grave escasez de alimentos se han visto reflejadas en sus publicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí