abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Roban el dinero de las alcancías en una iglesia de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sacerdote cubano Lester Rafael Zayas Díaz denunció este martes el robo de los donativos de las alcancías de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el Vedado.

Desde su perfil en Facebook, el cura comentó que “con tristeza y preocupación y para tranquilidad de nuestros fieles, comunico que al abrir el templo en el día de hoy descubrimos con tristeza que alguna persona inescrupulosa entró en nuestro templo y forzó las alcancías llevándose el dinero que buenamente la feligresía ofrece para cubrir los gastos y las obras de la parroquia”.

Zayas añadió que “en horas de la mañana fue presentada la denuncia ante las autoridades y también fue informado el encargado de asuntos religiosos del municipio Plaza. En estos momentos nos encontramos a la espera de que llegue la guardia operativa y los investigadores”. 

Por último, el sacerdote cubano lamentó “que estos hechos ocurran y pedimos a Dios por la paz y la tranquilidad de todos. También pedimos para que estos hechos, desgraciadamente frecuentes, no se repitan”.

Ante la pregunta en los comentarios de la publicación respecto a si se había forzado alguna puerta del templo, el cura respondió que “ninguna como siempre”. Mientras, Ana Laura Nogueira Valiente, consideró que “alguien se escondió, pasó la noche y luego al abrir el templo salió”.

Ante esta situación, la usuaria Gloria Hernández comentó también que “hace muchos años pasó algo similar y entraron por las rejas de la ventana que está donde la visitación, hubo que reforzar dicha rejas que tenía mucho espacio por arriba, subieron por el techo de la casita”.

Son varios los comentarios de los cubanos a raíz de la noticia dada por el cura, la mayoría haciendo referencia a la cada vez más creciente ola de delincuencia y robos que hay en Cuba actualmente.

Yasmarx Cañizares escribió: “Ya no sé adónde vamos a parar, es tanta la delincuencia que se ha desatado y una ola de terror y bandolerismo en las calles”. Por su parte, Elba Rosa compartió que “nos ha ocurrido aquí en San Juan un par de veces, hay que vaciar las alcancías a diario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí