abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rocío García presentará exposición «El Gran Chef (alias Patica de Pollo)»

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La artista plástica cubana Rocío García presentará su exposición “El Gran Chef (alias Patica de Pollo)” este 7 de abril en la galería El Apartamento.

“Nos complace anunciarles que este viernes 7 de abril abrimos nuestras puertas desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m., para inaugurar El Gran Chef (alias Patica de Pollo), exhibición personal de la artista cubana Rocío García”, anunció la galería privada habanera en su cuenta en Instagram.

Según reseñan en su publicación, la artista expondrá una serie de pinturas creadas recientemente en las que se conjugan varios de los elementos que han distinguido su trabajo por más de tres décadas.

“El uso del color, el aspecto narrativo y la composición cinematográfica de las escenas y el comentario velado, irónico, a propósito de la realidad que la circunda”, son algunos de los aspectos que los asistentes podrán disfrutar durante la inauguración de la muestra.

Además, recuerdan que “Rocío es una artista imprescindible en el escenario de la pintura cubana contemporánea. Su obra, ligada de manera absoluta a la pintura y el dibujo, refundó en su momento los imaginarios del erotismo en la plástica local, y así mismo ha rozado problemáticas sociales y políticas del contexto en distintas épocas”.

La galería cubana, dedicada al arte contemporáneo, expondrá por primera vez en su espacio la obra de Rocío García y, según aseguraron, “nos sentimos felices de poder compartir esta experiencia con ustedes”.

Rocío García es graduada de la Academia de Artes San Alejandro de La Habana y cuenta además con un Máster en Bellas Artes de la Academia de Répin en San Petersburgo. Sus obras se han mostrado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Cuba, Suiza, España, Francia, Rusia, Alemania, Argentina, Venezuela, Panamá, India, República Dominicana y EE.UU., entre otros, y su trabajo figura en colecciones privadas en varios países del mundo.

En la isla, entre otras condecoraciones, cuenta con el Premio Nacional de Ilustración en el año 2000 y en el 2005 le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional. Su lenguaje pictórico ha sido descrito como uno de los más coherentes e icónicos del arte cubano contemporáneo, conjugando pasiones y experiencias de su infancia, los cómics, el cine, la literatura, el amor y el eros a través de sus míticos personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí