abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

Texto: Hugo León

El suizo Roger Federer anunció este jueves que se retira del tenis profesional, luego de una extensa carrera en la que cosechó decenas de lauros internacionales.

Federer, de 41 años, no compite desde el torneo de Wimbledon de julio de 2021 y desde entonces se ha sometido a varias operaciones de rodilla.

En un mensaje que difundió en redes sociales, el experimentado tenista señaló que mientras se preparaba para recuperar su nivel de juego, las capacidades y las limitaciones de su cuerpo han sido claros mensajes para él.

Según dijo, se trata de una decisión agridulce porque extrañará todo lo que el deporte le ha dado.

No obstante consideró que hay mucho que celebrar, pues recibió el talento especial de jugar tenis y lo hizo a un nivel que nunca imaginó y por mucho más tiempo del que creía posible.

En su anuncio, indicó que la Laver Cup 2022, que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre venideros, será su último evento en el circuito.

Sobre su tiempo en el deporte, Federer declaró que el tenis lo ha tratado mucho mejor de lo que jamás pudo imaginar. “Ahora debo reconocer que ha llegado la hora de terminar mi carrera”, agregó.

De acuerdo con medios deportivos especializados, el suizo tiene una marca de mil 749 partidos jugados, de los cuales ganó mil 382.

Sostiene en su carrera 111 títulos de singles y dobles y es el tercer máximo ganador de Grand Slams, con 20.

Fue, además, el máximo ganador de Wimbledon, con ocho, y el tenista con más semanas consecutivas en el número uno del ranking ATP (237), puesto que en total ocupó durante 310 semanas. 

Federer es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, y junto a otros grandes como Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djovic integró una lista que marca una era para el tenis masculino.

Las reacciones de otros grandes del tenis no se hicieron esperar ante el anuncio del suizo.

El nuevo número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, publicó en Twitter que Roger ha sido uno de sus ídolos y una fuente de inspiración. Dijo además que todavía quiere jugar con él y le agradeció todo cuanto ha hecho por el deporte.

Juan Martín del Potro, tenista argentino, también estuvo entre los que reaccionaron: soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos, escribió.

Mientras tanto, un eterno amigo y rival deportivo de Federer, Rafael Nadal, dedicó emotivas palabras tras el anuncio de suizo:

«Esparaba que este día no llegase nunca. Hoy es un día triste para mí y para el deporte de todo el mundo», dijo. Ha sido un placer y un honor compartir todos estos años contigo, con momentos únicos dentro y fuera de la pista, señaló.

Asimismo, varias cuentas importantes en el mundo del tenis han dejado su mensaje de aliento y agradecimiento a Federer tras su decisión, como la cuenta oficial de Twitter de la ATP, la de Wimbledon, el Roland Garros e incluso la FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí