junio 29, 2022
32 C
Havana

Rubrican Cuba y Catar memorando de colaboración futbolística

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un convenio de trabajo entre las asociaciones de fútbol de Cuba y Qatar fue firmado este martes en Doha, capital del país árabe, el cual puede devenir muy beneficioso para el salto cualitativo que en materia futbolística pretende lograr la isla.

De acuerdo al periódico digital deportivo JIT, la colaboración incluirá el intercambio de experiencias, de medicina deportiva vinculada al fútbol, y la formación de entrenadores y árbitros desde la ciencia del deporte.

Asimismo, ambas asociaciones evaluarán la disponibilidad e idoneidad en cuanto a centros deportivos e instalaciones para entrenamiento y campamentos, además de sostener consultas recíprocas en relación con asuntos específicos y relaciones internacionales, particularmente dentro de la FIFA.

El presidente Asociación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez, que viajó a la urbe árabe con el objetivo de participar en el 72 Congreso de la FIFA allí celebrado, sentenció que el convenio “resultará muy provechoso en aras del desarrollo del deporte en nuestra nación”.

“Somos optimistas con los resultados que pueden derivar del acuerdo y agradecemos la gentileza y la voluntad de la asociación de fútbol catarí de cooperar con nosotros, en especial de su presidente, Su Excelencia, el Jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani”, aseveró Rodríguez.

Según medios estatales cubanos, la firma del memorando de cooperación entre ambas asociaciones de fútbol, tuvo lugar en la sede de la Embajada cubana en el Estado de Qatar.

El país árabe acogerá el Campeonato Mundial de Fútbol en su edición 22, del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo. Para la justa ya están clasificados 29 de las 32 selecciones que disputarán la copa más codiciada del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =

Último minuto