marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ruedan en Gibara nueva película cubana «El regresado» con Luis Alberto García

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cineasta cubano Armando Capó está rodando la película “El regresado” en su ciudad natal Gibara, provincia de Holguín.

La productora de cine independiente Gato Rosa Films anunció en su perfil en Facebook el primer llamado del rodaje este mes de febrero y en un post aseguraron que se trata de “un sueño que se está realizando. Hacer cine en el Oriente de Cuba. Queremos que nuestro cine sea un cine de todos nuestros rinconcitos, por más historias guajiras”.

Bajo la dirección de Capó se encuentran artistas como Luis Alberto García, quien comparte junto a jóvenes talentos como las actrices Raquel Rey y Arianna Delgado, entre otros. Además, interviene el joven Julio Hervis quien asumirá el rol protagónico en el filme. 

En declaraciones a la plataforma Cubanow, su director explicó que “la historia de `El Regresado´ tiene muchos momentos míos: el graduado de la Escuela de Arte que regresa a Gibara a cumplir el servicio social y quiere hacer arte desde una pequeña localidad a pesar de los conflictos que surgen y las decisiones que el protagonista tiene que tomar”, no obstante aseguró que “no es una película autobiográfica”. 

Además, amplió que al igual que su primer largometraje “Agosto”, la nueva cinta está ubicada en un contexto y en un momento de la memoria que son el impulso creativo del cual partió.

Capó anunció en otro momento que espera que la película esté lista a inicios del 2024, sobre todo por la posibilidad de comenzar su rodaje gracias al premio del Fondo de Fomento del ICAIC con el proyecto de dicho largometraje.

El director cubano se graduó de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) con el documental “La Marea”, el cual obtuvo entre otros reconocimientos una Mención Especial en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2009, Premio Coral de Cartel y Premio de Fotografía de la 9na Muestra de Jóvenes Realizadores, Mención Especial en el Festival de Cine Pobre de Gibara 2010, Premio al Mejor documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Pablo y Segundo Premio en Documental International Students Film Festival en la India. 

Después de estos laureados inicios, el cineasta comenzó a despertar el interés en varios festivales internacionales con otros documentales como “La inercia”, “Nos quedamos”, “Ausencia”, y “La Certeza”.

Según comentó al citado portal web, “eso me abrió puertas para que escucharan la propuesta de `Agosto´ y obtuviera financiación. Ese fue mi primer largometraje y resultó Premio Coral de Opera Prima en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2019”.

Respecto a esta cinta reconoció el alcance que tienen los circuitos de distribución a nivel internacional, una experiencia que pudo palpar con su ópera prima: “`Agosto´ se está transmitiendo por HBO en Europa del Este y cuando la pensé, mi público meta era el pueblo de Gibara y las personas de mi entorno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí