abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rumbo a Cuba carga de 300 mil euros en medicamentos donados por Silvio Rodríguez

Foto: Manuel Torres

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En septiembre de 2021, Silvio Rodríguez anunciaba que lo recaudado en sus conciertos de aquel momento en España sería donado en su totalidad al sistema de salud cubano, y así facilitar la compra de medicamentos y otros implementos para la isla.

A su iniciativa, se sumaron otros grupos pertenecientes al Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), con lo que asciende a 300 mil euros el valor del anunciado donativo.

La carga partió este sábado desde San Fernando de Henares, en Madrid.

Donación Silvio

Entre los artículos de la misma figuran antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, guantes quirúrgicos y de exploración, sondas, mascarillas, epis, jeringas y pantallas faciales.

El resto de las organizaciones del MESC que complementaron el aporte del conocido cantautor son MediCuba España; la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí; la Miguel Hernández de Alicante; Euskadi-Cuba; la de solidaridad y cooperación Ernesto Guevara, de Torrejón de Ardoz; de Amistad Hispano-Cubana de Málaga; el Partido Comunista de España y la plataforma Defensem Cuba de Catalunya.

Este gesto contó también con el apoyo de la naviera Nirint.

Hasta el momento no se ha precisado la fecha de llegada ni el destino concreto que tendrán estos implementos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí