abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rusia considera posible despliegue militar en Cuba por conflicto con Estados Unidos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

En las últimas semanas, las tensiones entre Rusia y Estados Unidos han vuelto a manifestarse, nuevamente con Ucrania como manzana de la discordia. 

En el calor de este momento, el país dirigido por Vladimir Putin no descarta la posibilidad de un despliegue militar en esta zona del mundo, teniendo a Cuba y Venezuela como posibles sedes. 

Este jueves, el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, que encabezó la delegación rusa en las conversaciones del lunes con Estados Unidos en Ginebra, dijo en declaraciones televisadas que “no confirmaría ni excluiría” la posibilidad de que Rusia enviara activos militares a Cuba y Venezuela si las conversaciones fracasan y aumenta la presión de Estados Unidos. 

Las negociaciones en Ginebra y la reunión de este miércoles entre la OTAN y Rusia en Viena, no lograron reducir la brecha en cuanto a las demandas de seguridad de Moscú, en medio de una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania. 

Mientras que Moscú exigió que se detuviera la expansión de la OTAN, Washington y sus aliados rechazaron firmemente que eso no fuera posible, reportan medios internacionales. 

En declaraciones a la televisora rusa RTVI, Ryabkov señaló que “todo depende” de las acciones de la administración de Joe Biden y de si siguen ejerciendo presión sobre el Kremlin. 

Los rusos mostraron su preocupación por la posibilidad de que la OTAN y sus aliados utilizara el territorio ucraniano para el despliegue de misiles capaces de alcanzar Moscú en pocos minutos. Ante esta “provocación”, como la califican los rusos, el Kremlin se refirió a que los buques de guerra rusos armados con el último misil de crucero hipersónico Zircon darían a Rusia una capacidad similar si se desplegara en aguas neutrales.

Estas “aguas neutrales” bien podrían ser Cuba, unas de las naciones aliadas de Rusia y con la que se ha dado un notable acercamiento en los últimos años. 

Esto pondría a la isla en una situación similar a la de la llamada Crisis de los Misiles, en 1962, situación que, entre otras cuestiones, fue la causa del embargo estadounidense. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí