abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia declara un alto al fuego en Ucrania

Foto: RTVE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Rusia declara un alto al fuego en Ucrania y está dispuesta a facilitar corredores humanitarios en ese país a partir de las 10:00 del 9 de marzo, informó el medio oficial Rusia Today (RT).

Desde el lunes las autoridades militares del país invasor afirmaron que dejarían de atacar Kiev, Járkov, Sumy, Chernígov y Mariupol para permitir la evacuación de esas zonas.

Según la Sede de Coordinación Interdepartamental rusa para la Respuesta Humanitaria en Ucrania, dado el empeoramiento de la situación humanitaria en esa nación y con el fin de garantizar la seguridad de los civiles y ciudadanos extranjeros, Rusia está dispuesta a proporcionar corredores humanitarios.

La propuesta se comunicará a la Organización de las Naciones Unidas, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las embajadas extranjeras en la zona, de acuerdo a la nota oficial rusa.

Pese a que este no sería el primer alto al fuego anunciando, Kiev y Moscú se han acusado mutuamente de violar las condiciones de estas treguas temporales.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, fuerzas militares rusas habrían atacado la ruta de evacuación para los civiles atrapados en la ciudad portuaria de Mariupol y habían bombardeado instalaciones de misiones diplomáticas extranjeras en Ucrania.

El Kremlin por su parte culpa a “las atrocidades y la anarquía de los nacionalistas” por la situación humanitaria actual en el país que ataca y afirma que las fuerzas ucranianas no dejan salir del país a la población civil local ni a los ciudadanos extranjeros bajo la amenaza de violencia física. Moscú ha repetido en múltiples ocasiones que el ejército ucraniano usa a los civiles incluso como escudos humanos.

Los informes mencionan que más de dos millones de personas han abandonado Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero último y se prevé que la cifra supere los cuatro millones.

Para la parte rusa hay varias condiciones para declarar un alto al fuego definitivo: que Ucrania cese la acción militar, cambie su Constitución para consagrar la neutralidad, reconozca a Crimea como territorio ruso y a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como territorios independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí