marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Rusia permite a Cuba extensión de los pagos de la deuda

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consejo de la Federación de Rusia ratificó este miércoles los protocolos que permitirán enmendar los acuerdos de créditos firmados con Cuba, para aplazar el pago de la deuda contraída por la isla con el país euroasiático.

De acuerdo con los senadores rusos, esos documentos favorecerán la posibilidad de prestar ayuda a Cuba “en la financiación de los suministros de petróleo y contribuirán a fortalecer las posiciones de Rusia en América Latina”, informó Sputnik.

La fuente explica que los protocolos aprobados por el senado ruso introducen enmiendas en los convenios sobre la condición de crédito de Estado a Cuba, que data de 2009 y los referidos a créditos para suministros de crudo y derivados del petróleo a la isla en 2017 y 2019.

Entre 2006 y 2019 el Estado ruso otorgó créditos a Cuba por un monto equivalente a 2.300 millones de dólares, que se utilizarían para financiar proyectos en los sectores de la energía, metalurgia, infraestructura de transporte y suministros de productos.

En medio de una crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19, la isla dejó de amortizar su deuda con Rusia desde 2020, y solicitó a las autoridades de ese país una revisión de las condiciones de su pago. 

En febrero pasado, la Duma rusa ratificó una normativa del gobierno que beneficia a la isla con una prórroga para saldar sus compromisos hasta 2027.

Según explicaron parlamentarios rusos, dicha prórroga no representa cambios significativos en la reestructuración de la deuda de Cuba, que en los dos últimos años dejó de pagar 57 millones de dólares por concepto de deuda e intereses.

Implica apenas el desembolso adicional de unos 11 millones de dólares al resto de las liquidaciones que la isla debe realizar entre el año en curso y el 15 de diciembre de 2027, fecha establecida para el último pago de los créditos, de acuerdo con el documento ratificado por la Cámara baja del Parlamento ruso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí