abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rusia podría quedar en materia de comercio con Estados Unidos como Cuba y Corea del Norte

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Rusia podría quedar en materia de comercio con Estados Unidos como Cuba y Corea del Norte,  así lo ha solicitado al Congreso, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden. 

De hecho, ni siquiera Irán, que hasta la invasión de Ucrania era el país con más sanciones económicas del mundo,  estará a la altura de Rusia, si el Legislativo estadounidense accede a la petición del presidente. 

Biden, quien ya ha prohibido las importaciones de caviar, vodka, marisco y diamantes rusos, quiere que esta región  pierda la consideración de ‘nación más favorecida’,  ello determinaría que los bienes rusos que no estén sometidos a sanciones,  podrán tener aranceles muy superiores a los que aplica a los demás países. 

Aunque el principal socio comercial de Moscú es la UE, con un tercio de las ventas rusas en el exterior, la postura de Biden traerá consecuencias. Bruselas ha declarado que estudia adoptar una medida similar a la de Washington,  pero por el momento no lo ha hecho.

Biden, por otra parte, ha adelantado que los países del G7 trabajarán para cerrar a Rusia cualquier fuente de financiación procedente de instituciones financieras internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

«Putin es el agresor y debe pagar el precio por ello. No puede seguir tomando acciones que amenazan los fundamentos de la paz y la estabilidad internacional y luego pedir ayuda financiera a la comunidad internacional», dijo Biden en declaraciones a la agencia EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí