abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rusia podría tener el control de Ucrania al terminar la jornada

Foto: RTV

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lo que comenzó como una “operación militar especial” según el propio Vladimir Putin podría terminar con Rusia dominando a Ucrania y juzgando a su actual gabinete, según reportan medios y especialistas internacionales.

En estos momentos trasciende que las fuerzas militares rusas intentan tomar Chernobyl, una región de importancia histórica y simbólica, debido al accidente nuclear que ocurrió en 1986 en la planta que allí se encontraba, lo cual desgraciadamente hizo relevante el lugar.

Por su parte el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, les ha advertido a los países de Occidente que “si no nos ayudan hoy la guerra llegará a sus países”. Mientras, el gobierno ucraniano decretó toque de queda en Kiev, una medida necesaria dada los ataques a los que se he visto sometido durante la jornada el país.

En Rusia decenas de personas se manifestaron en la Plaza Pushkin de Moscú contra la intervención exclamando “no a la guerra” y fueron detenidas por las autoridades del país.

La Unión Europea aprobó un paquete de medidas para frenar las violaciones bélicas de Moscú, pero no parece que vayan a dar resultados. “La manera más efectiva es socorrer a Ucrania con ayuda económica y financiera”, aclaró el primer ministro español Pedro Sánchez a raíz de la reunión del Consejo de Seguridad de los miembros de la Unión Europea.

Por su parte el primer ministro portugués Antonio Costa indicó que la OTAN no intervendrá en Ucrania directamente, sino que tendrá un rol “disuasorio”. Asimismo, los líderes del G7 ratificaron su apoyo y solidaridad a la nación ucraniana y ratificaron su compromiso con la democracia, sin dar más detalles de cuáles serían los próximos pasos a seguir.

Hasta el momento el avance militar ruso ha ocurrido de forma muy rápida, pero no si dejar decenas de muertos en ambos bandos. El gobierno ucraniano se ha concentrado en poner a salvo a la mayor cantidad de civiles posibles, mientras también exhorta a todo aquel que esté en edad y lo desee, a defender al país del ataque ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí