abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rusia prepara condiciones para reactivar la fabricación de autos Moskvitch, tan “populares” en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Entre las marcas de autos más frecuentes en Cuba figuran los Moskvitch, considerado el primo menos desarrollado del Lada y que es una de las huellas de la influencia soviética en la isla. 

Si bien la empresa se declaró en quiebra en 2006 y, años antes, se había descontinuado la producción de estos modelos, un reciente anuncio de autoridades rusas sugieren que la famosa marca de la era soviética podría volver.

Tras el inicio de la invasión rusa a Ucrania, grandes multinacionales como McDonalds, H&M y Starbucks comenzaron a retirarse del gigante euroasiático. 

Entre ellas, el fabricante de autos Renault y su salida tardía de Rusia ha abierto la puerta al regreso de la marca Moskvitch.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha declarado en su blog que la fábrica nacionalizada de Renault será reutilizada para producir coches de la extinta marca soviética. 

“El propietario extranjero ha decidido cerrar la planta de Renault en Moscú. Tiene derecho a hacerlo, pero no podemos permitir que miles de trabajadores se queden sin trabajo. En 2022 abriremos una nueva página en la historia de Moskvitch”, dijo Sobyanin.

El alcalde dijo que la intención es que la mayor parte del equipo permanezca en la planta, que inicialmente producirá coches con motor de combustión. 

Más adelante, iniciará la producción de vehículos eléctricos.

La ciudad de Moscú, el fabricante de camiones y autobuses KAMAZ y el Ministerio de Industria y Comercio colaborarán para estas producciones.  

Sin embargo, se desconoce cuál será el diseño de estos “renacidos” vehículos moscovitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí