abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rusia tiene bajo asedio a varias ciudades ucranianas

Foto: Diario AS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


La invasión militar rusa en varias regiones de Ucrania aumenta por día, y aunque los militares rusos han encontrado resistencia ucraniana, ya son varias las ciudades que se encuentran bajo asedio.

En la octava jornada de la guerra contra Ucrania con la entrada de sus tropas en Jersón, una ciudad de 300 000 habitantes, Moscú asegura que se ha hecho con su control, pero su situación militar no está muy clara en estos momentos, según el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Mientras, se recrudece el asedio de Mariúpol. Las tropas rusas rodean completamente esta ciudad portuaria, donde efectúan una campaña que ya han llevado a cabo en otras zonas del país: destruir deliberadamente infraestructura civil crítica y áreas residenciales para conseguir su rendición, según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra.

El próximo objetivo en este frente es la ciudad de Odesa, la tercera más importante del país después de Kiev y Járkov, y un punto estratégico por su acceso directo al Mar Negro. Autoridades estadounidenses han informado de la presencia de buques rusos frente a la costa. Su captura permitiría a Rusia controlar todo el sur de Ucrania después de la adhesión unilateral de Crimea en 2014.

Aún si dominar completamente Kiev las tropas rusas intentan avanzar desde las regiones de Chernígov y Sumy, al este, ambas se encuentran a 65 kilómetros de la capital por este flanco. Asimismo, la ciudad de Borodyanka, en el noroeste de Kiev, ha sufrido el ataque de las tropas rusas en su avance hacia la capital.
No obstante Rusia admitió en la jornada anterior por primera vez bajas entre sus filas: 498 soldados muertos y 1597 heridos.

En el frente sur, Rusia asegura que sus tropas tomaron el control de las ciudades de Berdyansk y Enerhodar y de la zona alrededor de la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, informa Reuters. Por su parte Ucrania ha desmentido que tengan el control de la planta.

En su alocución de hoy Putin expresó que “la operación militar” en Ucrania es un éxito y que sus soldados son un ejemplo de “heroísmo”. El presidente moscovita comentó sentirse orgulloso “de ser parte del pueblo plurinacional de Rusia”.

También en la segunda ronda de negociaciones las delegaciones rusas y ucranianas acordaron corredores humanitarios para civiles. Esto implicaría un alto al fuego temporal para permitir la evacuación, informó el jefe de la delegación rusa Vladimir Medinsky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí