marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Sabes cómo se llamará Facebook a partir de ahora?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gigante de las redes sociales Facebook, planea un futuro cambio de nombre, según anunció el sitio tecnológico The Verge, el cual tiene varios contactos en el mundo de la tecnología. El nuevo título escogido será “Metaverso”.

Se espera que su fundador, Mark Zuckerberg, anuncie la decisión en la conferencia Connect de la compañía este 28 de octubre. Se cree que el cambio anuncia la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales.

Zuckerberg ha hablado del metaverso en varias ocasiones y lo ha definido como un mundo digital en el que las personas pueden moverse entre diferentes dispositivos y comunicarse en un entorno virtual. En ese sentido, desde julio el grupo ha invertido mucho en realidad virtual y realidad aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías de gafas y pulseras de realidad aumentada.

«En muchos sentidos, el meteverso es la máxima expresión de la tecnología social» dijo Zuckerberg durante una presentación el pasado julio. «Es el futuro por el que estamos trabajando. Un entorno virtual donde puedes estar presente con las personas en un espacio digital. Una Internet encarnada en la que estás dentro».

Si aún te parece este cambio, digno de una las partes del filme The Matrix o Terminator, debes saber que el metaverso, fue acuñado por primera vez en la novela distópica “Snow Crash”, publicada en 1992 por el escritor cyberpunk Neal Stephenson, tres décadas antes. Este es un mundo digital en el que las personas pueden moverse entre diferentes dispositivos y comunicarse en un entorno virtual.

Hace apenas un mes, Facebook sufrió una caída de sus servidores, lo que dejó a casi todos sus usuarios sin acceso tanto a la plataforma, como a los servicios de mensajería de WhatsApp, así como a la red social Instagram, de la que también es dueño. Ante este panorama postapocalíptico de un mundo sin estas redes sociales, muchos negocios e influencers comenzaron a debatir y pensar nuevas formas de comunicarse, usando otras plataformas como Twitter o Telegram.

Esta situación, unida a las diferentes denuncias y comparecencias ante el senado norteamericano que ha debido prestar Zuckerberg, hacen lógico el plan de un cambio de imagen que también implicaría otras reestructuraciones laborales.

Según el informe, el cambio de marca del grupo probablemente posicionaría a Facebook como uno de los muchos productos bajo una empresa matriz que supervisa a otros gigantes tecnológicos que actualmente son propiedad del mismo, como Instagram, WhatsApp y Oculus.

Téngase en cuenta que otras randes compañías han cambiado el nombre en algún momento y han tenido suerte. Ese es el caso de la plataforma de contenidos Netflix que en sus inicios en 1997 se llamaba Qwister; y de Twitter, que en sus primeros seis meses se conoció como Twttr, inspirado en el canto de los pájaros.

Para lograr a cabo un cambio, no solo de nombre sino de estructura y funcionamiento, Facebook planea crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea durante los próximos cinco años para construir el llamado “Metaverso”, según anunció la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí