abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Sale de circulación la termoeléctrica Guiteras, cercana a la zona del incendio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Debido al incendio en la zona industrial de Matanzas ha salido de operaciones la central termoeléctrica Antonio Guiteras,  informa la Unión Eléctrica. 

“La unidad se quedó sin suministro de agua suficiente para mantenerse en operaciones. Se suministra agua por pipa a la central y se bombea en estos momentos, pero aún no es suficiente para mantenerla en funcionamiento, por lo que tuvo que salir de operaciones. Hay afectación de 1 192 MW en el sistema eléctrico del país”. 

Esta salida pone mucho más tensa la situación energética de la isla y los cortes del servicio eléctrico. Recordemos que este domingo trascendió que la Guiteras tenía cobertura de combustible para solo un día y medio.

A pesar de la suspensión del bombeo desde la siniestrada Base de Supertanqueros de Matanzas, desde este domingo la  «Guiteras» estaba generando 215 MW y el sábado último el gobierno de la isla  afirmó que contaba con dos días de  combustible para trabajar. 

Hasta ahora, el incendio provocado en la base de Supertanqueros, no había afectado a esa industria generadora de electricidad y se mantenía «funcionando de manera estable». 

De hecho, la termoeléctrica «Antonio Guiteras» es el bloque que mayor estabilidad aporta al sistema electroenergético del país y funciona desde 1988. En mayo 2022, sufrió daños tras el impacto de un rayo que obligó a detener la generación de energía, incrementando así los apagones en Cuba, que afectan a todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí