abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Sale de terapia intensiva adolescente cubano asaltado a machetazos

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Lester Domínguez, un adolecente cubano de 16 años que se encontraba en terapia intensiva desde marzo tras un asalto a machetazos, fue trasladado a la sala de terapia intermedia del hospital pediátrico donde está internado.

El joven fue asaltado con violencia en San Germán, Holguín, por una persona que intentó robar su celular.

De acuerdo con reportes de sus familiares en redes sociales, Lester sigue mejorando y hace tres días que respira por sí mismo, luego de largas semanas conectado a un respirador artificial por los daños ocasionados en su cuerpo durante el ataque con el arma blanca.

Además, se ha mejorado de un problema que tenía con una escara que surgió como consecuencia del largo tiempo que lleva sin levantarse de la cama.

Dennis Domínguez, quien se identifica en Facebook como el padre del adolescente, explicó que una vez en la sala de terapia intermedia tratarían de “ejercitarlo para sacarlo lo más rápido posible”.

También mencionó “ver la posibilidad de sacarlo del país”, aunque no dio más detalles al respecto.

El padre del muchacho asaltado expresó que “nos queda seguir orando y pidiendo pronta recuperación”. “Que Dios siga haciendo el milagro”, escribió en la publicación, que acompañó con varias fotos de Lester siendo trasladado de sala.

Lester ha pasado por un lento proceso de recuperación tras el ataque, tal cual han estado reportando desde marzo varios medios no estatales de la isla.

Precisamente sobre la dilación del proceso recuperativo de su hijo, Dennis había comentado hace algunos días que eran pocos los avances en el tratamiento, pero más recientemente se ha mostrado con más esperanzas en la recuperación total de Lester.

Lester fue asaltado en la noche del 21 de marzo último y menos de una semana después, el día 27, arrestaron al ladrón, quien confesó el robo con violencia. El asaltante fue identificado como Adrián Grass Bermúdez.

Otro asalto con machetazos ocurrió hace apenas una semana en Matanzas, pero en esa ocasión las víctimas no corrieron con la misma suerte que el joven holguinero que hoy se recupera. 

En el caso de Matanzas, un ciudadano asesinó a machetazos a una pareja y a su hijo y fue detenido en un intento de salida ilegal del país. La opinión pública ha sido dura con el futuro del malhechor, llegando a pedir la pena de muerte, condena que no se emite en Cuba desde 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí