abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Confirman fuga del pelotero Jeison Martínez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según se deja entrever en la comunicación de la Comisión Nacional de Béisbol el jugador del equipo Mayabeque Jeison Martínez salió legal de Cuba por el aeropuerto “José Martí” días antes de reiniciarse la 60 Serie Nacional de Béisbol. Al final de una nota de prensa sobre la reapertura de la fase clasificatoria este martes, la CNB dijo que el jardinero Richard Núñez pasaba a integrar la nómina de Mayabeque  “luego de que Jeison Martínez Rodríguez viajara al exterior, faltando al contrato firmado con su equipo, lo cual constituye una indisciplina”. De haberse escabullido Martínez por vía marítima la terminología oficial hubiera sido otra al tratarse de un presunto tráfico humano.

La noticia de la posible escapada del jugador de 21 años comenzó a propagarse en redes sociales al comenzar la semana donde se indicaba que su destino fue República Dominicana. Sin embargo, otras fuentes señalaban Haití, conocida parada antes de anclar en Santo Domingo para concretar la agencia libre con vistas a la inserción en las Grandes Ligas estadounidenses.

Luego de 72 juegos Martínez se encontraba entre los primeros en casi todos los departamentos ofensivos de la Serie Nacional. La súbita partida del mayabequense ocurrió en momentos en que Cuba decidió reducir los vuelos provenientes desde Haití, Estados Unidos, Bahamas, México, Panamá y República Dominicana a partir del 1 de enero de 2021 ante el creciente número de casos de coronavirus en la isla.

Las autoridades deportivas cubanas confían en que con llegada a la Casa Blanca de Joe Biden el acuerdo con las Grandes Ligas se descongele y abra el camino a peloteros cubanos de actuar en la Gran Carpa sin necesidad de desertar.

Por otra parte y como se esperaba, la selección de Santiago de Cuba no viajó este lunes a Isla de la Juventud por encontrarse en aislamiento de cinco días tras detectarse un positivo al Covid-19 en su plantilla. Este martes a pesar de su nómina diezmada por lesiones y contagios, Industriales ganó su primero de los tres juegos a Guantánamo, lo que levantó el ánimo de sus seguidores. Los ocho primeros equipos pasarán a la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí