abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

San Remo Music Awards no adelantará nombres de invitados extranjeros “para evitar acosos”

Foto: TCP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En una nueva conferencia de prensa en el Hotel Nacional, Jorge Robaina, director artístico del San Remo Music Awards (SRMA), expresó que el evento tiene nuevos invitados extranjeros confirmados, pero que “más adelante anunciarán los nombres para evitar acosos similares”.

La frase del músico y director de la agrupación Karamba, hace alusión a la cancelación de artistas internacionales al evento como Kalimba, Alex Ubago, Denise Rubio, entre otros, los cuales según los organizadores del evento desconfirmaron su asistencia debido a presiones mediáticas y en las redes.

Robaina adelantó en cita con la prensa la presencia de cuatro ganadores de ediciones precedentes de dicho evento, el cual según han manifestado, no tiene nada que ver con el festival de la canción de San Remo celebrado en Italia hace algunos días.

De acuerdo con la directora de Exportaciones de la Egrem, Yolaida Duharte, “SRMA tiene antecedentes en la Expo de Italia, Venecia, Uzbekistán y Túnez, y en Cuba cuenta con todo el respaldo legal y sigue la tradición de organización de otros eventos similares”, declaró la funcionaria.

En la conferencia de prensa estaban presente el propio Robaina, Duharte y Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura. En el encuentro se hizo notar la ausencia de Lis Cuesta, una de las coordinadoras de la cita, que había estado presente en las conferencias anteriores.

El director artístico reiteró que el evento tiene desde su génesis la intención de fortalecer las relaciones culturales de Italia y Cuba, dado el histórico consumo de la música en la isla de ese país europeo. También afirmó que el certamen pretende internacionalizar el talento de jóvenes profesionales y aficionados mediante el concurso, diseñado por el presidente de la parte italiana, Nicola Convertino.

Los organizadores anunciaron la suma de nuevos espacios a la cita. En “un espacio muy conocido por todos los habaneros que es la Avenida Galiano, que es también la Avenida de Italia, y justamente ahí hemos previsto un espectáculo muy popular, muy cercano a la gente, donde la cultura italiana llegue a las calles de La Habana”, explicó el músico.

“Además de eso, es importante señalar que ahora mismo tengo muchos artistas, amigos, colegas, tanto del patio, o sea, artistas cubanos, como internacionales, que justamente nos han dado su buen visto en función de esto y estamos armando toda la estructura artística que tenemos prevista”, puntualizó.

En relación con el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y las sedes diplomáticas de Cuba e Italia, entre otras instituciones, Robaina aclaró que el San Remo Music Awards es una sede captada para Cuba. La contraparte italiana no cobra a nuestro país y ellos asumen la puesta aquí de los artistas italianos que asistirán, precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí