marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Se aprueba en Cuba el boxeo femenino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace pocas horas, durante una conferencia de prensa, se ha anunciado la aprobación del boxeo femenino en Cuba. La información la han dado conocer el  vicepresidente del Inder Ariel Sainz y el presidente de la Federación Cubana de Boxeo y comisionado nacional Alberto Puig de la Barca.

En intercambio con la prensa especializada,   Puig de la Barca comentó:  “Se hizo un estudio profundo. No nos dejamos presionar por el tiempo. Hoy es el día en que estemos convencidos, tras todas las investigaciones realizadas. Es un paso seguro, es el momento y no correremos ningún riesgo” .

“El éxito dependerá de la comunicación que podamos tener con nuestras mujeres. Por eso será necesario redoblar publicidad, ver programas”, añadió en su intervención.

Se tiene previsto un plan con dos etapas: la primera concebida como una guía para llegar a los Centroamericanos y del Caribe “con un equipo con mínimo de preparación para que nos den medallas aunque sea el tiempo corto”, y una segunda, pautada desde los Centroamericanos hasta los Juegos Olímpicos, según trascendió en la rueda de prensa.

Asimismo, el foco fundamental será trabajar en las categorías de peso y para ello se tomará como estrategia las de las Olimpiadas: siete divisiones de hombre y seis de mujeres.

“La prioridad han sido las atletas de deporte de combate, pues poseen una preparación física similar, lo que necesitarían un intensivo de los elementos técnico- táctico del boxeo. Además, le daremos la posibilidad a las mujeres del resto del país, que históricamente lo han practicado por salud o deporte”, señaló Puig,  tras informar que la dirección del boxeo cubano ha concebido una selección de 12 mujeres.

Los días 16 y el 17 de este mes se celebrará un evento de boxeo con unas 42 competidoras para eligir 12 y seis irán a los Centroamericanos y del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí