julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Se desata incendio en el edificio Girón, emblemático sitio del Malecón habanero

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Una densa columna de humo negro se extiende desde el edificio Girón del Malecón habanero, según reportes de fuentes oficiales asociadas a un incendio que se desató en la emblemática edificación.

El Consejo de la Administración Municipal de Plaza de la Revolución informó en sus perfiles en redes sociales al filo del mediodía que los bomberos se encontraban trabajando en la extinción del incendio en el edificio, ubicado en Malecón y F.

Asegura la publicación que hasta el lugar se han desplazado las autoridades de la zona y que se continuarán ofreciendo pormenores del evento conforme se sepan más detalles.

La fuente no precisó la magnitud del evento, pero las fotografías disponibles no muestran llamas saliendo de la edificación, por lo que varios internautas presumen que el incendio está focalizado en una planta y/o vivienda específica.

El edificio Girón del Malecón de La Habana fue inaugurado en 1967 para alojar apartamentos, y por décadas ha sido uno de los símbolos de la construcción posrevolucionaria en la capital y en la isla en general.

Se compone de dos bloques de 17 pisos de apartamentos, vinculados por la torre del elevador y las secciones de escaleras. Fue el primer edificio fabricado en Cuba con su tipo de construcción.

Noticia en desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí