julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Se desatan incendios en  puntos de acueducto en dos provincias

Foto: TV Yumurí – RRSS

Texto: Hugo León

En un hecho sin precedentes, dos incendios afectaron instalaciones de acueducto y de bombeo de agua en diferentes provincias cubanas con apenas unas horas de diferencia entre los incidentes.

Uno de los incendios ocurrió en Matanzas, donde las llamas afectaron un almacén de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la provincia. 

El incendio ocurrió al quemarse unas tuberías de PAD de 400 milímetros que estaban guardadas en el patio de almacenaje del Acueducto Municipal de Matanzas, informó la prensa estatal en redes sociales.

Se trata de un material altamente inflamable, indicó en su perfil en redes sociales el también periodista Pedro Rizo Martínez.

“Las tuberías tenían 12 metros de largo y eran 12. La columna de humo se levantó de forma inmediata sobre la barriada de El Naranjal”, señaló.

Aunque se contabilizan pérdidas materiales, afortunadamente no se lamentan heridos ni pérdidas de vidas.

Entretanto, otro incendio se desató cerca del punto de bombeo de agua ubicado en el reparto Pastorita, en la ciudad de Santiago de Cuba, aunque en este caso sí se sabe que la causa de las llamas fueron de naturaleza humana.

Al parecer, estaban quemando basura y hierba cerca de una cisterna, y cogió fuego todo lo demás. Afortunadamente, los bomberos llegaron con rapidez al lugar de los hechos, según narraciones en redes sociales.

El incidente ocurrió cerca del punto del gas, y también próximas al lugar hay múltiples casas, algo sobre lo que llamaron la atención varios internautas. Para ellos, fue una suerte que los bomberos llegaran tan rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí