abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Se entregará oficialmente el Premio Nacional de Literatura 2022 a Delfín Prats

Foto: Twitter

Texto : Redacción Cuba Noticias 360

Una de las actividades más importantes de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana en la jornada de hoy será la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Literatura 2022 al poeta cubano Delfín Prats, que tendrá lugar a las 16:00, hora local, en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El espacio reconocerá la obra literaria del también narrador y traductor de la oriental ciudad de Holguín, quien estudiara Filología y Lengua Rusa en la Universidad Lomonosov de Moscú, en la antigua Unión Soviética.

La crítica literaria tanto dentro como fuera de Cuba pone su obra en un lugar cimero de la literatura de la isla caribeña. De hecho, varias de sus biografías describen que su estilo sobresale por la fineza y sensualidad, pues emplea la metáfora de una manera singular, maneja hechos, personajes mitológicos y leyendas universales desde una nueva perspectiva.

Ha tenido publicaciones en editoriales, revistas y antologías de varios países, traducidas al italiano, francés, inglés y alemán.

Algunos de sus libros más destacados son: Lenguaje de mudos, Para festejar el ascenso de Ícaro, Cinco envíos a arboleda, Abrirse las constelaciones, Lírica amatoria, El esplendor y el caos, Striptease y eclipse de las almas, Exilio transitorio, y El huracán y la palma. Antología de la poesía cubana.

Su nombre y legado aparecen en las más importantes antologías y selecciones de la actual poesía cubana como La isla entera (Madrid, 1995), La isla poética (Edición Bilingüe, La Habana, 1998), Panorama de la poesía cubana. Siglo XX (La Habana, 1999).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí