marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Se mantiene vigente visado libre a Nicaragua, aclaran voceros de la prensa estatal

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una publicación falsa circula en redes sociales sobre la eliminación del libre visado para los cubanos en Nicaragua, algo que han desmentido voceros de la prensa oficialista estatal. 

Por ejemplo, el periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, publicó una aclaración sobre el tema en su perfil oficial de Facebook.

Escribió: “Atención. La noticia que circula en redes sobre la supuesta suspensión del libre visado para cubanos que viajan a Nicaragua es falsa. Se trata de una manipulación que utiliza una cuenta irreal en Twitter del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla”. 

Además, agregó: “Ante cuestiones de este tipo”, los usuarios se remitan “a la cuenta oficial del titular de exteriores de Cuba en esa red social”.

Se trata una cuenta falsa  atribuida a Bruno Rodríguez, que en uno de los tuits expresó:  “Fomentar una emigración controlada es tarea de todos. Por tal motivo, la Embajada de Nicaragua en Cuba y nuestro cuerpo diplomático del Minrex han tomado la decisión bilateral de suspender el libre visado de cubanos hacia Nicaragua a partir del 1.º de noviembre”.

La nota, a pesar de los abundantes errores ortográficos, había acumulado cientos de ‘me gusta’ y compartidos. Y por si fuera poco, contenía una frase que vaticinaba que el dólar en Cuba iría “para el piso”.

Recordemos que en noviembre de 2021, la Dirección General de Migración y Extranjería anunció el establecimiento del libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua.

Aunque la decisión buscaba promover “el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”, según comunicado oficial, apenas un mes después del anuncio, más de 6100 cubanos llegaron a Nicaragua, la mayor cifra en los dos últimos años. El país, de esta manera,  se convirtió en una vía de escape para emigrar hacia Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí