abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Se prepara la LXII Serie Nacional Cubana de Béisbol con innovaciones

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La LXII Serie Nacional Cubana de Béisbol está prevista que comience el 22 de marzo en Bayamo con un partido entre el campeón Alazanes de Granma y el subcampeón Cocodrilos de Matanzas, y una serie de novedades que la harán única e innovadora en comparación con las ediciones anteriores

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reynaldo Pérez, y el responsable de la temporada, Carlos Martin, confirmaron que los 16 equipos jugarán los cinco partidos de la subserie particular en una sede única, para disminuir los viajes y optimizar los recursos y tiempo, refirió la ACN.

Los equipos visitantes tendrán la oportunidad de fungir como locales en el segundo y cuarto partido de cada serie. Se jugarán 15 subseries de cinco juegos cada una, disputadas en cuatro o cinco días, y cada subserie de cuatro días incluirá un doble programa a siete entradas en su segunda fecha.

Igual se indicó que los ocho primeros conjuntos en la tabla de posiciones de la pasada campaña serán los que harán de anfitriones en ocho de las 15 subseries, con el fin de culminar el 10 de junio la fase clasificatoria.

Pérez, quien también funge como comisionado nacional, señaló que la serie será atípica, pues estará atravesada por el Clásico Mundial de Béisbol, los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, los V Juegos del Alba y un torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lo que exigirá extraer peloteros para el equipo nacional sin detener las acciones.

Detalló que los presentes en la liga japonesa no estarán disponibles para San Salvador 2023, pero sí para los Panamericanos de Santiago. En cuanto a los contratados en México y Canadá, se está trabajando en cláusulas que permitan su asistencia a ambas lides, incluso al citado torneo de las Américas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Béisbol anunció que realizará un recorrido por todas las provincias del país del 23 de febrero al 2 de marzo para evaluar los estadios, ofrecer recomendaciones y conocer de primera mano el estado de las instalaciones deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí