abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Se pronuncia Estados Unidos contra represión en Nuevitas, tras protestas por largos apagones

Foto: CNN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante la represión en el municipio cubano de Nuevitas, Camagüey,  cuando la población saliera por segunda jornada consecutiva a protestar contra los prolongados apagones, la embajada de Estados Unidos en La Habana, se pronunció en Twitter:

«El gobierno de Cuba respondió a una segunda noche de manifestaciones en Nuevitas deteniendo y agrediendo a manifestantes pacíficos. Esta represión no detendrá sus legítimas protestas contra la represión y los continuos apagones». 

Recordemos que pobladores de ese municipio salieron a protestar este viernes por segundo día consecutivo contra los apagones de hasta 18 horas, lanzando duras críticas al gobierno, pero enfrentaron una fuerte represión por parte de las fuerzas autoritarias cubanas. 

No obstante, esta  represión policial se transmitió en directo por las redes sociales. Los hechos,  declaran algunos reportes, tuvieron lugar a las dos de la madrugada del sábado, aunque la manifestación se inició en la noche del 19 de agosto.

Los propios residentes en Nuevitas han pedido a la Seguridad del Estado cubano que abandonen las calles y eviten reprimir a los manifestantes pacíficos.

Por su parte, el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Cuba, Juan Miguel Carballosa Cordoví, condenó la represión contra esos manifestantes. 

Carballosa resaltó el derecho a la manifestación consignado en la Constitución de la República de Cuba y llamó a las autoridades a no tomar represalias.

“Las enormes penurias que sufrimos cómo pueblo” fueron las razones que impulsaron a los nueviteros a tomar las calles, “para reclamar mejoras en la calidad de vida, y libertad, en muchos aspectos de la realidad cubana”, alertó en su comunicado. 

El cubano y cantante Leoni Torres, además,  advirtió que la violencia con la que reprimió la protesta en Nuevitas, Camagüey, «solo provocará más furia de ese pueblo».

«Gobernantes de Cuba y sus militares. Sepan que esto sólo provocará más furia de ese pueblo que está cansado de tantas mentiras. Ustedes son los únicos culpables de todo lo que está pasando y lo que pasará», escribió el popular artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí