marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ya se puede comprar en cualquier tienda: eliminan municipalización del comercio en La Habana

Foto: Roy Leyra/ Cuba Noticias 360

Redacción: Cuba Noticias 360

Entre las medidas que el gobierno cubano había implementado para racionalizar y controlar la compra de productos alimenticios por parte de la población, una de ellas era la municipalización del comercio, normativa que será eliminada.

Desde este viernes 5 de noviembre en la capital cubana se dejará de implementar la municipalización del comercio. Ahora las personas podrán comprar con su libreta de abastecimiento en cualquier territorio de la ciudad.

La decisión fue anunciada por el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, que, de acuerdo a medios estatales, anunció la medida como parte de la mejoría gradual de la situación higiénico-epidemiológica y las medidas de apertura que se han adoptado en la provincia.

No obstante, a pesar de eliminarse esta normativa, la entrada a los establecimientos de CIMEX y Tiendas Caribe con la finalidad de adquirir los productos regulados (pollo, aceite, detergente y cajita de TV digital), continuará normada por la Libreta de Abastecimiento.

También se mantiene la venta limitada de productos por núcleos en el mes, de manera tal que se ofrece: pollo (hasta cinco kilogramos o el equivalente), aceite (hasta dos litros o el equivalente), detergente (un kilogramo o el equivalente).

Señala la estatal Agencia Cubana de Noticias, que para los núcleos numerosos se permitirá comprar en más de una ocasión, de manera tal que los de una a ocho personas comprarán una vez al mes; los de entre nueve y 16 personas, dos veces al mes; y aquellos de más de 16, tres veces en el mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí