abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gente de Zona y Camila Cabello representan a Cuba entre los nominados a Premios Lo Nuestro

Foto: Flow Musical

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular dúo cubano Gente de Zona se alzó con tres nominaciones para la 35 edición de Premios Lo Nuestro. Alexander Delgado y Randy Malcom compiten en las categorías Artista del Año Tropical, Colaboración del Año Tropical y Álbum del Año Tropical.

Por su parte Camila Cabello obtuvo una mención en el apartado Artista Pop Femenina Del Año en el que estará compitiendo con Christina Aguilera, Ednita Nazario, Gloria Trevi, Kany García, Laura Pausini, Paulina Rubio, Shakira, Sofía Reyes y Yuri. Además está nominada en la categoría de Mezcla Perfecta del Año.

Un total de 10 nominaciones recibió el colombiano Sebastián Yatra para la edición 35 de la entrega de Premio Lo Nuestro. El vocalista del hit “Tacones Rojos” y reciente ganador del Latin Grammy,  aspira a llevarse el reconocimientos en las categorías más importantes del certamen:  Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año, Álbum Del Año, Tour Del Año, Artista Pop Masculino Del Año, Canción Del Año-Pop, Colaboración Del Año-Pop, Canción Del Año-Pop-Urbano, Canción Del Año-Pop/Balada y Álbum Del Año-Pop.

Seguida a Yatra, figuraron Bad Bunny, Becky G, Camilo y Grupo Firme, mientras que Daddy Yankee y Maluma obtuvieron ocho postulaciones cada uno, siendo esta la nómina favorita de los nominados a la edició,  que este año incluye a 10 nominados por categoría, excepto en apartados  Canción Del Año-Tropical, Colaboración Del Año-Regional Mexicano, Remix Del Año, Canción Banda Del Año -Regional Mexicano, Canción Sierreña Del Año – Regional Mexicano y Colaboración “Crossover” Del Año, con solo cinco candidatos, mientras que Colaboración Del Año-Tropical, Canción Norteña Del Año-Regional Mexicano y Canción Mariachi/Ranchera Del Año-Regional Mexicano presentan 6 candidatos cada uno.

Karol G, logró, por su parte,  alcanzó siete postulaciones al igual que Rosalía, Carlos Vives, Carín León y Christian Nodal.  Ángela Aguilar, Anitta y María Becerra se alzaron con seis postulaciones cada una.  Y para Chiquis, Jesse & Joy, Kany García, Romeo Santos y Prince Royce fueron cinco candidaturas. 

En el caso de la categoría Artista Premio Lo Nuestro del año, solo 3 mujeres figuran:  Ángela Aguilar, en representación del género regional mexicano femenino y  Becky G y Karol, como exponentes de la música urbana quienes compiten frente a Bad Bunny y J Balvin; Camilo y Sebastian Yatra como representantes del pop; Christian Nodal y Grupo Firme por el regional mexicano masculino y  Prince Royce como único representante del tropical.

192 artistas aparecen nominados  en 39 categorías que incluyen los géneros pop, urbano, tropical y regional mexicano, así con las categorías generals en la que se ha vuelto a incluir la de “Tour del Año” para galardonar el éxito mundial de los artistas latinos en el mundo, las cuales se habían visto afectadas, como todos saben, por la pandemia de 2020 y 2021.

Bajo el lema “El Mundo es Lo Nuestro”,  en esta trigésima quinta edición serán anfitriones  la tijuanense Alejandra Espinoza, el colombiano Sebastián Yatra y los mexicanos Paulina Rubio y Adrián Uribe. La gala se celebrará  el 23 de febrero desde el Miami-Dade Arena con transmisión en vivo de la acadena Univision a partir de la 7p.m./ 6pm centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí