abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Secreto a voces confirmado: Armando Ferrer, nuevo timonel del Cuba

Texto: Alejandro Varela

La noticia que llevaba meses en boca de aficionados y especialistas fue finalmente confirmada este martes. En un movimiento al que ya estamos acostumbrados, las autoridades del béisbol cubano esperaron hasta última hora para anunciar a Armando Ferrer al frente del equipo Cuba que participará en el Preolímpico de las Américas.

El experimentado estratega acumuló méritos desde la Serie 59 cuando ganó el título con sus Cocodrilos de Matanzas, pero en ese entonces el camagüeyano Miguel Borroto ocupaba el cargo. Sin embargo, todo cambió esta temporada tras la no clasificación de los Toros a los playoffs y la nueva llegada de la nave matancera a la discusión del cetro nacional.

Pese a que Matanzas no repitió la corona y Carlos Martí logró sentarse en el trono con los Alazanes de Granma por tercera vez en los últimos años, casi nadie dudaba que sería Ferrer el designado para luchar por el ansiado boleto olímpico.

De acuerdo con la nota oficial que emitió el periódico Jit, vocero del Inder, la decisión fue debatida y avalada hoy en Matanzas por el colectivo técnico que coordina la preparación de los atletas preseleccionados para ese evento.

El nombramiento del mánager era el único paso pendiente en relación al equipo técnico que igualmente está integrado por el propio Martí, además de Ricardo Eizmendiz, José Hernández, Alexander Ramos, Raciel Sánchez y Jesús Salgado.

Este lunes se reiniciaron los entrenamientos en el estadio Victoria de Girón, luego de que el viernes se detuvieran al detectarse un caso postivo a la Covid-19 entre el grupo de entrenadores.

En esa sede entrena también el equipo que acudirá a la III Copa de Caribe en Curazo, prevista del 8 al 16 de mayo, mientras la selección final del Preolímpico aún se desconoce cuando la anunciarán, aunque debe ser antes de viajar a México para las visas a mediados del mes próximo.

Una vez conseguida toda la documentación para poder pisar suelo estadounidense, el equipo antillano viajará a Florida para comenzar su travesía el 31 de mayo ante Venezuela. Un día después Canadá será el rival y luego Colombia completará la participación de Cuba en la primera fase.

Los dos primeros lugares de ese grupo A avanzarán a la Super Ronda, cuyo ganador obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, y segundo y tercer lugar seguirán rumbo al Clasificatorio Final de Taipei de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí