mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Secuestran a una doctora cubana en Haití

Foto: Matias Delacroix | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra fue secuestrada en Martissant, Haití, reportan medios de prensa de ese país.

Se ha confirmado que los secuestradores piden un rescate de 100 mil dólares para liberar a la doctora, quien trabajaba en el Hospital Notre Dame de Petit Goave, y fue interceptada la semana pasada por hombres armados en Martissant, una barriada de Puerto Príncipe.

La ciudad donde trabajaba la especialista permanece bajo tensión a causa del desafortunado hecho, con movimientos de protesta y cierres de carreteras y negocios tras el secuestro. Los pobladores exigen la liberación inmediata de la médico cubana.

En esa urbe los manifestantes han erigido barricadas de neumáticos en llamas y colocaron camiones bloqueando la única ruta de acceso al sur del país.

Taima no es la primera persona cubana secuestrada en Haití, el 17 de diciembre de 2021 los técnicos cubanos Andrid Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva fueron raptados mientras se dirigían a la Dirección de Inmigración de ese país.

Los dos cubanos fueron puestos en libertad días después, al pagarse la cifra exigida por sus captores.

El historial de Haití en lo referido a secuestros es largo: desde el 12 de octubre hasta el 16 de diciembre del año pasado estuvieron en la misma situación 12 misioneros de Estados Unidos y Canadá. En ese momento una de las bandas armadas más poderosas que operan en el país caribeño se adjudicó el secuestro.

La inseguridad en Haití se debe a una ola de violencia que se acrecentó tras el asesinato del expresidente Jovenel Moïse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − trece =

Último minuto