abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Secuestro de médicos cubanos cumple dos años


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La incertidumbre por sus vidas continúa rondando el secuestro de dos médicos cubanos en Kenya que cumplen este 12 de abril dos años de cautiverio.

En este tiempo a través de mensajes en redes sociales las autoridades cubanas han tratado de trasmitir a la opinión pública cubana que no han dejado de lado el suceso. 

El presidente Miguel Diaz Canel , el canciller  Bruno Rodríguez y el ministro de Salud Pública aparecen cada cierto tiempo con tuits en los que aseguran que han hablado con sus homólogos kenianos y somalíes de los continuos esfuerzos para lograr el regreso seguro a la patria de los médicos  Assel Herrera y Landy Rodríguez.

Se esperaba que este lunes, a dos años de la acción terrorista contra los dos galenos, alguna mención del caso apareciera en la prensa oficial.

Desde su secuestro por bandidos presuntamente vinculados a Al-Shabaab, grupo extremista conectado a Al-Qaeda, no han aparecido testimonios gráficos ni se han escuchado sus voces, de Herrera y Rodríguez, y sólo se ha confirmado que están vivos por comentarios de terceros.

Tras una acción violenta en la que fue asesinado un custodio de los cubanos, los dos médicos fueron llevados en horas desde Mandera , al norte de Kenya, a territorio somalí controlado por Al-Shabaab. 

Sólo en dos ocasiones en estos 24 meses la prensa oficial de la Isla ha recogido algunos momentos con las familias de los dos galenos residentes en Villa Clara y Las Tunas. 

En octubre pasado se suscitó una confusa situación cuando las principales agencias de noticias internacionales anunciaron la liberación de los dos médicos e inmediatamente autoridades cubanas y kenyanas desmintieron la información.

Ello ocurrió días después de que el canciller Rodríguez, había dicho en un tuit  que agradecía al gobierno somalí su ayuda para garantizar el regreso seguro de los médicos.

Meses después del secuestro, trascendió que la banda terrorista exigía el equivalente a medio millón de dólares por la liberación pero las autoridades kenyanas dijeron en su momento que no estaban dispuestas a pagar ese rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí