marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Según Mark Zuckerberg, en 2030 podremos teletransportarnos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la red social Facebook, nos trae noticias que nos acercan a ese futuro de ciencia y ficción que adelantan en películas, y es que según dijo, en el 2030 las personas podrían usar gafas inteligentes para asegurar su presencia virtual en cualquier lugar, o sea, teletransportarse.

Así contó a la revista digital The Information y detalló que eso será posible, porque Facebook inventará unas gafas que pueden mostrar el contenido gráfico junto con el mundo real a través de pantallas transparentes.

Ya cuando las personas se encuentren en el sitio, podrían hablar como si estuvieran físicamente presentes, algo que permitiría sustituir en el futuro las reuniones presenciales en beneficio de una experiencia digital con auriculares.

El joven multimillonario explicó que el invento podría llevar a muchas cosas increíbles: “En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos”.

Entre los beneficios que traería, destacó las posibles mejoras en los efectos del cambio climático: “Obviamente, va a seguir habiendo coches y aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de lastre para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general”.

«Hablamos un poco sobre el cambio climático antes de ser tan importantes. La gente simplemente querrá viajar un poco menos en el futuro, hacerlo de manera más eficiente, y poder ir a lugares sin tener que viajar o viajar diariamente», agregó.

Hasta el trabajo vería sus posibilidades expandidas, con el modo remoto, que reduciría el tiempo y el costo de viajes cotidianos, porque será posible “simplemente teletransportarse al trabajo”.

En la actualidad, grandes empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Google están trabajando en la tecnología de realidad aumentada, que implica la interconexión entre gráficos generados por computadora e imágenes del mundo real.

Facebook está involucrada en el desarrollo de los cascos de realidad virtual a través de la empresa Oculus, adquirida en el 2014, y está trabajando con Ray-Ban para comercializar un par de gafas inteligentes. A medida que la tecnología mejore, la plataforma planea lanzar lentes más avanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí