marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Segundas partes que muchos esperan en Netflix

Selena, la serie y Quién mató a Sara están por estrenar sus segundas temporadas, respectivamente, en la plataforma audiovisual de entretenimiento que funciona como un servicio por suscripción.

Texto: Darcy Borrero

El estreno de los nueve capítulos que conforman la Parte 2 de Selena, la serie, es uno de los más esperados por el público latino que disfrutó la primera entrega de este relato sobre la vida de la cantante tex mex que fue asesinada en la cúspide de su carrera y su vida, por una fanática.

Similar ha sucedido con la serie Quién mató a Sara, cuyo final de suspenso dejó a los espectadores descolocados y en espera de nuevos capítulos con que saciar el apetito cinematográfico.

Las buenas noticias, para los seriéfilos de Netflix, es que tanto Selena como Quién mató a Sara llegarán durante el mes de mayo al catálogo de Netflix, Inc., empresa estadounidense que opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo.

Selena llegará el próximo 4 de mayo. La espera por la serie ha generado un aumento de la búsqueda global en Google por la cantante. Se habla de un mil 600 por ciento de alza en el googleo de la palabra Selena. Y si esto resulta asombroso, más lo es que en 2020, Selena fue la tercera mujer más buscada en Google en música latina o en español en todo el mundo.

Lo anterior resulta, no obstante, comprensible. Se trata de una artista que junto a su familia trabajó arduamente y se sacrificó hasta transformarse en la artista latina más exitosa de todos los tiempos. Que llegara su gran historia a la pantalla chica era solo cuestión de esperar.

Hiromi Kamata, una de las directoras de la serie dio detalles de la segunda parte de esta exitosa producción de Netflix. Medios internacionales los han hecho públicos: “En la primera temporada yo diría que Selena es un capullo. La temporada dos es la mariposa, la Selena que todos quieren ver, la que todos esperan. Pero también, si en la primera temporada se gestaba esta Selena adolescente, con un padre de decisiones muy firmes, aquí empiezas a ver a una mujer y cómo se convierte en ese ícono, cómo empieza a seguir su propia voz, cómo empieza a equivocarse, a tomar decisiones que tal vez no tengan un final conveniente, pero empieza a escucharse más que a los demás y siento que eso la lleva al cenit del mundo y del estrellato.

“Selena se vende sola. Es un ícono latino que vino a romper fronteras, a cambiar la historia de la música texana. Cuando ella surge, no era como que una mujer fuera la líder de una banda texana ni mucho menos”, ha dicho Kamata.

***

Quién mató a Sara, por su parte, se presenta alrededor de esta trama: “Tras ser injustamente encarcelado durante 18 años por la muerte de su hermana, Alejandro Guzmán volverá a la vida de la poderosa familia Lazcano para revelar los secretos del pasado, y vengarse de los responsables de la muerte de Sara”.

Protagonizada por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones, este thriller mexicano tuvo su estreno el pasado 24 de marzo, solo en Netflix, que se ha consolidado como el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo.

Para su segunda entrega, programada para el próximo 19 de mayo, se esperan algunas respuestas a las no pocas incógnitas que abrió la primera temporada pero dejó inconclusas por el momento. El adelanto promete repetir la fórmula que le dio el éxito: ¿Quién mató a Sara?, quién traiciona a quién, a dónde llevan los giros abruptos de la trama. Todo eso aderezado con sexo y desnudos, violencia y ‘lenguaje de adultos’.

Si bien Netflix no provee otras excelentes tramas que están disponibles en plataformas como Hulu, Amazon Prime Video o HBO, este super servicio de streaming es consumido en el mundo entero y cuenta con propuestas exclusivas que el público global sigue y espera fielmente. Con una presencia que supera los 190 países, unos 204 millones de personas con membresías de pago disfrutan series, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas, Netflix les vende a sus usuarios la idea de que “pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en cualquier pantalla conectada a internet, y reproducir, pausar y reanudar un título, sin publicidad ni compromisos”.

Su ausencia de publicidad explícita —si no se contemplan como tal sus propias sugerencias— es probablemente su mayor acierto de cara a las audiencias. A nadie le gustaría que una promoción cualquiera le interrumpa el ‘Bidi Bidi Bom Bom’ de Selena o la misteriosa caída de Sara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí