abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Selección cubana de atletismo llevará seis atletas al Mundial de Belgrado 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba estará representada por seis atletas en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, que se celebrará del 18 al 20 de marzo próximo en Belgrado, capital de Serbia.

De acuerdo con el sitio digital JIT, ya estaban asegurados por el logro de las marcas mínimas, los triplistas Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Lázaro Martínez, la velocista Roxana Gómez (400 metros) y el saltador de longitud Maikel Massó.

La isla completó la cifra de seis competidores, cuando se confirmó la inclusión de la pertiguista Yarisley Silva, gracias a su posición en el ranking.

El jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio, comentó a JIT que asistirán a Belgrado 2022 con el propósito general de que todos sean finalistas.

Osorio, quien ha estado al frente de la preparación que realiza los cubanos desde mediados de enero en suelo europeo, señaló que lo importante del viaje ha sido foguearse en instalaciones similares a la Arena Stark del mundial.

Según el periódico JIT, las mayores potencialidades estarán centradas en el salto de longitud y el triple, y será Massó, bronce olímpico en Tokio 2020, en esta última modalidad, quien tendrá la tarea de asumir el protagonismo.

La principal figura de la especialidad, Juan Miguel, que también se encuentra en Europa, está recuperándose de su lesión ocurrida tras conseguir la medalla de plata en las olimpiadas de Tokio.

Otras de las posibilidades en Belgrado 2022, se centran en el triple femenino mediante la jovencita Pérez, que ha realizado saltos sobre los 14 metros, y Povea, por estar más acostumbrada a certámenes de este nivel.

Por su parte, la velocista de los 400 metros, Roxana Gómez, ostenta las credenciales de haber quebrado, en esta temporada de invierno, el récord nacional bajo techo, en dos ocasiones.

Refiere JIT, que en la temporada de invierno, también se involucraron por la Isla -sin poder completar marcas ni entrar por ranking al Mundial- el saltador de altura Luis Enrique Zayas y los saltadores de longitud Maikel Vidal y Lester Lescay.

El jefe técnico de la comisión cubana de atletismo confirmó que Lescay abandonó la delegación de la isla que se preparaba en Europa, luego de participar en un certamen celebrado en la capital de Serbia.

Lescay se ubicó tercero en esa competencia, al registrar 8.01 metros, y quedar por debajo de la marca mínima de 8.22 metros exigida para participar en el Mundial de Atletismo Bajo Techo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí