abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Senado de Florida da luz verde a proyecto de ley para limitar el aborto a las seis semanas de gestación

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un proyecto de ley para limitar el aborto legal a las primeras seis semanas de embarazo aprobó el Senado de Florida (EE.UU.), con 26 votos a favor y 13 en contra. 

Este senado, de mayoría republicana, aprobó el proyecto de ley SB 300 presentado en marzo pasado por la senadora Erin Grall, propuesta que limitará otra vez el derecho al aborto en este estado gobernado por el conservador Ron DeSantis, reelegido en 2022 y que, aparentemente,  busca competir por la Casa Blanca en 2024.

Recordemos que desde el 1 de julio de 2022 se puede abortar legalmente en Florida solo hasta las 15 semanas de embarazo, en lugar de las 24 semanas establecidas hasta entonces.

Sin embargo, se contemplan excepciones para las mujeres embarazadas como consecuencia de violación o incesto. 

Por su parte,  la senadora Linda Stewart, demócrata por el condado de Orange, reaccionó ante tal noticia: «Poco más de un año después de reducir el número de semanas para obtener un aborto a 15 (semanas), la legislatura ha decidido una vez más abordar el tema de la autonomía corporal de las mujeres buscando reducir la restricción de tiempo ya limitada a solo seis semanas». 

Esta misma fuente refiere que el proyecto de ley también limita el acceso a los medicamentos utilizados para inducir un aborto «al prohibir el uso de servicios de telesalud y exigir citas en persona».

Aunque la medida aprobada por el Senado aún debe recibir luz verde de la Cámara de Representantes estatal,  antes de que llegue al escritorio del gobernador para ser firmada, todo indica que saldrá adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí