abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Senador de Tampa contra líderes locales por reunirse con autoridades cubanas

Foto tomada de Florida Politics

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El senador estatal de Tampa, Jay Collins, presentó una resolución al senado estadounidense, donde enjuicia a varios líderes locales por sostener una cena junto a diplomáticos cubanos durante una visita reciente de los mismos a dicha ciudad.

Collins opina que “es inexcusable que estos funcionarios partan el pan con miembros de un gobierno opresor y tiránico…”, argumenta la resolución, citada por el medio local Spectrum News. Asimismo, el senador reitera su apoyo a la comunidad cubana de la Florida y apoya que el gobierno federal reiterara la clasificación del gobierno cubano como “patrocinador del terrorismo”.

La resolución nombra a varios líderes locales, incluido el concejal de Tampa, Guido Maniscalco, la miembro de la junta escolar del condado de Hillsborough, Karen Pérez, y la secretaria del tribunal del condado de Hillsborough, Cindy Stuart. Ellos, entre otros, se unieron a los delegados cubanos en un restaurante de lujo, Mise en Place, en Tampa durante este mes.

“Aquí en el Estado Libre de Florida no tenemos nada que ganar reuniéndonos con los líderes de ese régimen totalitario”, comentó Collins durante una aparición pública en el Capitolio estadounidense.

Collins se refiere justamente a la cena donde las autoridades cubanas fueron inquiridas por un grupo de ciudadanos cubanoamericanos, sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba. En ese sentido el documento considera el encuentro entre ambos funcionarios de “inconcebible e inexcusable”.

Aunque las resoluciones dentro del senado estadounidense no tienen poder legislativo, sino constituyen un gesto simbólico, la presentada por el senador de Tampa quedó programada para una parada en el Comité del organismo antes de la votación final.

Desde la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, este tipo de encuentros se ha regularizado, y no solo por motivos diplomáticos, sino que cada vez es más frecuente que autoridades estadounidenses, o inclusos senadores de otros estados reciban a funcionarios del gobierno de la isla caribeña para continuar desarrollando posibilidades de colaboración o negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí